Desarrollo práctico, interesante y de fondo para Personas que anhelan Trascender

 

Estos son los temas que domino e imparto en cursos abiertos al público o en alianza con distintas organizaciones:

Temas de Desarrollo Humano

Temas de Desarrollo Humano y Habilidades para Vivir mejor que abordan lo mejor de la psicología, el autoconocimiento, las inteligencias múltiples, la espiritualidad, las ciencias humanas y el desarrollo de consciencia.

Iniciamos por temas de cultura general moderna:

 

Tiempos Actuales

Examen de las tendencias tecnológicas que distinguen nuestros tiempos, reconocimiento de oportunidades y amenazas a partir de la presencia de la Inteligencia Artificial, los Robots, la intervención Genética y las nuevas especies, culturas y economías.

Inteligencia Comercial

Relacionarnos de manera sana con el dinero, la riqueza, la fortuna y los bienes. Descubrir las maneras en que puedo construir una vida productiva y que nos llene de satisfacción.

Éxito, Realización y Trascendencia

Exploración de las conductas, actitudes, conocimientos y herramientas que utilizan las personas que generan su propia realidad en términos positivos y en distintas áreas del quehacer humano.

Salud y Bienestar

Comprender la naturaleza de nuestra salud y los mecanismos con los que la ganamos o la perdemos. El tema nos invita a ser responsables del uso, mantenimiento y desarrollo de nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.

Mejora Personal

Búsqueda y compromisos que nos conviertan en una mejor versión de nosotros mismos a partir de un desarrollo interior y exterior. Cómo crecer en tiempos de cambio.

Terapias Alternativas

Descubrimiento de las técnicas y métodos de salud de la medicina homeopática, los aceites esenciales, par diamagnético,  psicosomática, quantum touch y otras técnicas para estimular el sistema inmunológico y el bienestar de las personas.

Temas de Desarrollo del Sertodas las personas tenemos múltiples inteligencias que podemos desarrollar.

 

Desarrollo Intelectual

Aprender a aprender, pensar inteligentemente, estimulación de la creatividad y de la apertura mental a través del desarrollo cognitivo.

Inteligencia Espacial y Corporal

En la misma zona del cerebro en la que se gestiona la coordinación y la motricidad, esta también el manejo del espacio, la ubicación, las matemáticas, la ortografía e incluso la capacidad de planificar y actuar; esto es la inteligencia espacial y corporal.

Resolución Emocional

Exploración del mundo de los sentimientos, el código de las emociones y las mejores herramientas y métodos para sanar el corazón, trabajo con nuestra sombra, abrirnos a la felicidad y fortalecer nuestra capacidad de amar.

Creatividad Sexual

La sexualidad no es únicamente el coito; la sexualidad es la capacidad de disfrutar. Todo placer es sexual y las personas podemos sanar nuestra relación con el placer, trascender todo tipo de adicciones y diseñar un plan de vida sexual hacia la plenitud.

Trascendencia y Espiritualidad

Todos hemos sido testigos de que existen vínculos no visibles que nos conectan con el resto de la realidad. El desarrollo espiritual, más allá del religioso, nos sensibiliza hacia esta realidad intangible y nos reconecta con el origen de la vida.

Mindfulness, Meditación y Contemplación

Metodología para la relajación mental, fortalecimiento de la paz interior y el desarrollo de Consciencia.

Temas de Desarrollo Grupallos seres humanos somos entes sociales y
nos desenvolvemos según el ambiente que habitamos.

 

Familias Sanas y Amorosas:

Respetar los órdenes del amor que permiten que el sistema familiar sane sus conflictos, se integre de manera armónica y conserve su tradición, cultura y riqueza.

Trabajo Sistémico Terapéutico

A través de herramientas sistémicas, como son las constelaciones, el juego de Psyche y los actos simbólicos aprenderemos a reconocer los elementos que componen un sistema y las relaciones entre estos elementos para sanarlo.

Terapia y Coaching Grupal

Sesiones de trabajo en las que se abordan temas de familia y organizaciones grupales. En ellas se busca conciliar los objetivos individuales con los colectivos.

Programas: se trata de sesiones en las que se abordan los temas fundamentales para cubrir el tema correspondiente.

 
  • ¡Activa tu SER!

    (OntoCreatividad)

    Modelo exclusivo de Cuauhtli Arau con el que se explica la manera en que se relaciona la creatividad, la consciencia, las áreas del ser y la estimulación de las inteligencias múltiples.

  • EndoTipos

    Modelo de autoconocimiento, comprensión humana e inteligencia social que nos permite reconocer a partir de rasgos físicos la forma natural de ser de las personas y nos otorga estrategias de comunicación y liderazgo para generar mejores relaciones.

  • Visión Coach

    Modelo de Coaching integral diseñado por Cuauhtli Arau en el que se desarrollan las competencias del Coaching y se adquieren herramientas de las tres grandes corrientes del Coaching: Ejecutivo, Ontológico y Sistémico.

  • Mapa de las Relaciones

    Las relaciones amoroso-pasionales son uno de los temas que más afecta a la vida cotidiana de las personas. Este modelo presenta un mapa muy completo en el que la persona descubre cuál es su situación actual en el amor, en que circunstancia quiere estar y con qué herramientas llegar ahí.

NOTA: Estos programas pueden tomarse en línea en la página: www.clubenlinea.com
o de manera presencial en www.clubintuicion.com 

Formatos de la Intervención

 
  • Conferencia

    El tema se aborda de manera masiva y breve a manera más de espectáculo. Entre reflexiones, preguntas, emociones y risas, la audiencia comprenderá el tema y se llevará alguna herramienta concreta para manejarlo.

  • Curso

    Se trata de abordar el tema de manera formal en un espacio adecuado para el aprendizaje, en sesiones que van desde una hora, cuatro o encuentros que pueden duran un día o varios; el tiempo depende de lo que se desee cubrir del tema, el nivel previo de dominio del tema y las posibilidades operativas. En este formato generalmente tendremos materiales de apoyo, un manual de trabajo y probablemente habrá tareas y entregables que evidencien el desarrollo de la competencia.

  • Taller

    Otra manera de abordar un tema es en un contexto participativo e interactivo. En un taller el énfasis esta en que lo que estamos estudiando se experimente a través de algún reto interactivo, juegos o en el contexto de un proyecto especifico ya sea simulado o real. El formato de taller quizás cubra menos información que el mismo tema en formato de curso, pero tiene el beneficio de otorgar mayor experiencia práctica y de tener un impacto más memorable en los participantes.

  • Programa

    Se trata de una serie de sesiones en las que se abordan varios temas de manera hilada. Por ejemplo, un programa de formación de lideres seguramente cubrirá temas como gestión del talento humano, planeación, comunicación, coaching y mentoría entre otros. La idea de cualquier programa es que no solamente se cubra cada tema, sino que exista un seguimiento y una retroalimentación a largo plazo que desarrolle a las personas y termine por impactar notoriamente en la madurez de las personas y los equipos y evidentemente en los resultados de manera positiva.

  • Clínica

    Con grupos pequeños o incluso en un encuentro de 1 a 1, abordo el tema a modo de charla, sin una estructura especifica. El enfoque esta en hacer consciente el conocimiento que hemos adquirido a través de la experiencia, en reconocer las áreas débiles para fortalecerlas y en resolver problemas específicos a través de técnicas de enseñanza, coaching y mentoría.

NOTA: estos temas pueden impartirse de manera presencial o en línea.

© 2018 by Cuau Arau  cuau@cuau.com / WhatsApp: +52 3314014925